La Asamblea Legislativa de DF aprueba reducir las penas por ataques a la paz pública

  • Modificó el artículo 362 del Código Penal capitalino, para reducir a entre dos y siete años de prisión el castigo por ataques a la paz pública.
  • La medida beneficiará a los acusados de ocasionar disturbios el 1 de diciembre, que podrían enfrentar sus juicios en libertad mediante el pago de fianza.
  • Familiares de las 14 personas que aún se encuentran detenidas se reunieron con asambleístas en el recinto legislativo.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificó el artículo 362 del Código Penal capitalino, para reducir a entre dos y siete años de prisión el castigo por ataques a la paz pública, con lo que los acusados de este ilícito podrán tener derecho a fianza.

Con 48 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el órgano legislativo local validó el dictamen elaborado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que presentó su presidente Antonio Padierna.

La medida beneficiará, entre otros, a las personas acusadas de ocasionar disturbios el pasado 1 de diciembre La medida beneficiará, entre otros, a las personas acusadas de ocasionar disturbios el pasado 1 de diciembre, quienes actualmente se encuentran presos y hubieran alcanzado penas de entre cinco y 30 años de prisión.

A la par, familiares de las 14 personas que aún se encuentran detenidas se reunieron con asambleístas en el recinto legislativo, luego de que durante varias semanas exigieron a los diputados locales modificar la citada normatividad bajo el argumento de que penaliza la protesta social pacífica.

Asimismo, en el dictamen se puntualizó que no era viable la derogación del artículo 362 del Código Penal local, debido a que conllevaría a un retroceso en la legislación, pues una sanción administrativa no permitiría evitar esas conductas, expuso Padierna en tribuna.

Los detenidos por supuestamente haber realizado disturbios el 1 de diciembre podrán beneficiarse con esta reforma y podrían enfrentar sus respectivos juicios en libertad mediante el pago de fianza, una vez que la ley sea promulgada por el jefe de Gobierno capitalino.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/746/0/asamblea/aprueba-reducir-penas/ataques-paz-publica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR