Habrá condiciones favorables para la dispersión de contaminantes

Aún cuando la calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas en el noreste y noroeste del valle de México, por la tarde las condiciones meteorológicas serán favorables par la dispersión de...

Aún cuando la calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas en el noreste y noroeste del valle de México, por la tarde las condiciones meteorológicas serán favorables par la dispersión de contaminantes.

En su cuenta de Twitter @Aire_CDMX, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó: “MALA por #PM10 al norte de la ciudad. Por la tarde las condiciones meteorológicas serán favorables para la dispersión”.

Además, mencionó que la radiación solar sería de muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y 14:00 horas, con un índice de 11 puntos, por lo que recomendó utilizar filtro solar.

Luego de cuatro días de contingencia, la calidad del aire mejoró ligeramente este viernes, al registrar un máximo de partículas suspendidas de 106 puntos en Ecatepec,

En su reporte, el organismo detalló que Coacalco tiene 103 unidades de ese mismo contaminante y Tepotzotlán 101 puntos Imeca; en el resto del valle de México es regular y buena, incluyendo la Ciudad de México.

Debido a esos niveles, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/74362/0/habra-condiciones-favorables-para-la-dispersion-de-contaminantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR