Suman nueve solicitudes de aspirantes a gubernatura de Zacatecas

Un total de nueve aspirantes -seis independientes y tres de partidos políticos-, han solicitado hasta el momento su registro como candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ...

Un total de nueve aspirantes -seis independientes y tres de partidos políticos-, han solicitado hasta el momento su registro como candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En comunicado, el órgano electoral local dio a conocer el número de solicitudes recibidas al abrir el período para el registro de abanderados, el cual será del 13 al 27 de marzo.

En referencia a las solicitudes de los aspirantes independientes, el IEEZ señaló que en los primeros días del período para el registro se presentaron las solicitudes de dos de ellos a la gubernatura.

Además, tres a las alcaldías de Jerez, Villa de Cos y Calera de Víctor Rosales, así como uno a diputado por el Distrito III, con sede en Guadalupe.

En cuanto a las peticiones de los partidos políticos, ya se presentaron las solicitudes de Morena y Nueva Alianza, detalló el órgano electoral.

Las solicitudes de registro recibidas por el instituto electoral son las de los ciudadanos Rogelio Soto Acuña y Alma Rosa Ollervides González, a la gubernatura; así como la de David Monreal, de Morena, para el mismo cargo.

En tanto, Nueva Alianza solicitó el registro de candidatos para contender en los municipios de Morelos, Momax y Tepetongo, así como en los Distritos XVI, con sede en el municipio de Río Grande, y el Distrito XVII, con sede en el municipio de Sombrerete.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/74324/0/suman-nueve-solicitudes-de-aspirantes-a-gubernatura-de-zacatecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR