Publicaciones en papel difícilmente desaparecerán: Martha Debayle

La conductora y locutora de radio, Martha Debayle, afirmó que las publicaciones físicas o en papel, jamás desaparecerán, ante el avance de las tecnologías como Internet y las redes sociales...

La conductora y locutora de radio, Martha Debayle, afirmó que las publicaciones físicas o en papel, jamás desaparecerán, ante el avance de las tecnologías como Internet y las redes sociales, “especialmente porque hay seres humanos que aún guardan culto a las impresiones”.

En entrevista con Notimex, la comunicadora, destacó que en el mes de enero pasado, realizó una junta con su equipo de editores, para ver cómo les había ido en 2015 y sorprendentemente descubrió que la revista, “Moi” de 75 mil ejemplares de tiraje:

“Vendió 87 por ciento promedio durante todo el año y eso es una locura para nosotros y tan creo en el papel, que este mes de marzo lanzamos la tercera revista del grupo, que es “The Beauty Effect”, un magazine, que edita mi hermana Eugenia enfocada totalmente al tema de belleza, que es un tema que no existe en ninguna publicación en papel, especializada en eso”.

Debayle abundó que en esta nueva aventura, la revista está completamente vendida para los meses de marzo, abril, mayo, “con todo y la publicidad, porque nuestro secreto es ofrecer contenidos novedosos y propositivas, la gente está dispuesta a invertir en papel, tanto anunciantes como lectores.

Incluso reconoció que todas las publicaciones están de manera virtual en 360 grados, “tenemos todas las versiones en digital, todos los sitios en móvil, estamos muy presentes en redes y hoy en día se tiene que ser muy multiplataformas e incluso no dejar la difusión en medios tradicionales como la radio y la televisión”.

La locutora de “WRadio”, subrayó que curiosamente la cuestión virtual, arroja cantidades menores de visitas en relación a la venta de los 75 mil ejemplares de cada una de las publicaciones impresas, “en el caso de suscripciones en digital, sólo se registra un 15 por ciento de usuarios, de los 75 mil lectores físicos”.

Reconoció que lo digital sigue creciendo en cuanto a publicaciones, a lo que sin duda le apostará, “pero yo creo que lo que enriquece hoy un medio tradicional es la digitalización y la habilidad administrativa para lograrlo”.

Indicó que el rango de edades a las que llega con las publicaciones de “Moi”, “The Beauty Effect” y “BBMundo”, oscila entre los 18 y 45 años de edad: “Nos leen hombres y mujeres por igual, aunque aún nos falta una publicación dedicada a los adolescentes y en ese tema soy especialista porque tengo dos en casa”.

Agradeció a la empresa mexicana PM Steele, por invitarla como madrina de lanzamiento de nuevos modelos de muebles para oficina, “Incluso soy tan pro empresas emergentes, que mi oficina ya está ofreciendo confort con estos muebles y es un gusto apoyar como madrina”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/73797/0/publicaciones-en-papel-dificilmente-desapareceran-martha-debayle/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR