Aventaja alianza PRD-PT comcios en Villahermosa, según Prepet

La alianza común PRD-PT encabeza con 43.10 por ciento la elección extraordinaria para la alcaldía de Centro (Villahermosa) con el 59.72 por ciento de actas registradas, de acuerdo con el Programa de...

La alianza común PRD-PT encabeza con 43.10 por ciento la elección extraordinaria para la alcaldía de Centro (Villahermosa) con el 59.72 por ciento de actas registradas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (Prepet).

En tanto, Morena registra 25.79 por ciento y el PRI-PVEM-Nueva Alianza, el 25.44 por ciento.

De acuerdo con el corte de las 22:44 horas y con 473 paquetes contabilizados de 792 casillas instaladas, se registra una participación de 21.87 por ciento.

La votación preliminar con ese porcentaje de captura representa 46 mil 846 votos para el candidato de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, Gerardo Gaudiano Rovirosa, mientras Octavio Romero Oropeza, de Morena, cuenta con 27 mil 925 sufragios.

En tanto, la abanderada común de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Liliana Madrigal Méndez, contabilizaba 27 mil 649, mientras el candidato independiente, Pedro Contreras López, registra el 1.62 por ciento con mil 750 votos.

Antes, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mujica, proclamó el triunfo del candidato de su partido, el cual consideró como irreversible.

Confió en que sea respetado el resultado final y no se judicialice la elección extraordinaria.

Por su parte, Gerardo Gaudiano señaló que de acuerdo con los resultados preliminares ganó nuevamente la elección para la alcaldía.

Saludó a sus contendientes y los convocó a dejar atrás años de enfrentamientos y desencuentros entre los políticos del estado.

Por separado, la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza señaló que se mantendrán a la espera de los resultados oficiales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (Iepct), a través del Prepet.

En un comunicado, apuntó que lo anterior no será limitante alguna para proceder conforme a lo que a derecho consideren que les corresponda, pues manifestó irregularidades e intromisión del gobierno estatal que inhibieron el voto y agraviaron garantías constitucionales.

En tanto, el candidato de Morena, Octavio Romero, señaló en un programa de radio local que de acuerdo con sus cifras, él era el triunfador de la elección, aunque se registraron diversas irregularidades en el proceso electoral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/72387/0/aventaja-alianza-prd-pt-comcios-en-villahermosa-segun-prepet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR