Decomisan tracto camiones y cajas con irregularidades en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que buenos resultados arrojó el operativo permanente que llevan a cabo para combatir el robo a transporte de carga pesada en esta entidad.Señaló que durante...

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que buenos resultados arrojó el operativo permanente que llevan a cabo para combatir el robo a transporte de carga pesada en esta entidad.

Señaló que durante los últimos días fueron asegurados tres tracto camiones, tres cajas y una plataforma que presentaron irregularidades en sus placas de identificación o número de serie.

Detalló que el pasado 10 de marzo personal ministerial e investigador del Área de Robo a Carga Pesada y Bancos, con apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y elementos de la Fuerza Única Metropolitana, realizaron un operativo de revisión en una pensión localizada sobre la carretera libre a Zapotlanejo.

Agregó que en la colonia Hacienda del Vidrio verificaron 30 cajas de carga, 50 tracto camiones y 10 vehículos particulares, en donde se aseguró una caja en color blanco, que portaba placa de identificación o VIN falsa.

Apuntó que posteriormente, en una pensión situada sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlaquepaque, fue asegurada una caja seca color blanca, con placa 573XA7 del Servicio Público Federal, que contaba con la placa VIN desprendida y sobrepuesta otra placa de identificación.

Precisó que en ese lugar se revisaron 16 cajas de carga y cuatro tracto camiones más.

Indicó que en la pensión localizada en calle Pitayo, del referido municipio, se revisaron 12 cajas de carga y ocho tracto camiones, y aseguraron uno de estos últimos color blanco modelo 2006, con placas 095XDP3 del Servicio Público Federal, en razón de detectar en la barra del chasis su número de serie irregular.

Puntualizó que el poseedor de este automotor quedó en calidad de presentado.

Subrayó que un día después, en una pensión ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Colonial, en Tlaquepaque, se aseguró una plataforma irregular, con placa 357XA9 del Servicio Público Federal, con laminilla VIN sobrepuesta y número de serie esmerilada y remarcada.

Además de un tracto camión en color rojo, con placa de circulación 391AP7 del Servicio Público Federal, con serie irregular grabada en una vara virgen.

También fueron asegurados un tracto camión con número de motor irregular al ser grabado en virgen y con numeración falsa de la serie en chasis original, y una caja con su placa VIN original pero sobrepuesta con remache casero y colocado en lugar diferente donde las instala el fabricante.

Resaltó que todos estos vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Área de Robo a Carga Pesada y Bancos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/72347/0/decomisan-tracto-camiones-y-cajas-con-irregularidades-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR