Calidad del aire aceptable para realizar actividades a la intemperie

La población del valle de México puede realizar ejercicio y cualquier actividad al aire libre, toda vez que la contaminación por partículas suspendidas y por ozono se mantienen en niveles aceptables...

La población del valle de México puede realizar ejercicio y cualquier actividad al aire libre, toda vez que la contaminación por partículas suspendidas y por ozono se mantienen en niveles aceptables, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, destacó que las delegaciones de la Ciudad de México y los municipios que conforman la Zona Metropolitana con un máximo de 49 puntos Imeca de partículas suspendidas en el aire en la zona noreste.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), se puede realizar cualquier actividad al aire libre.

En su cuenta de Twitter @Aire_CDMX indicó que este sábado de espera una intensidad de muy alta a extremadamente alta entre 10:30 y 14:30 con Índice UV máximo de 11 puntos.

Además, de acuerdo con los pronósticos durante el día predominará de buena a regular la calidad del aire por partículas suspendida, mientras que por tarde podrá ser “mala” por ozono.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/71840/0/calidad-del-aire-aceptable-para-realizar-actividades-a-la-intemperie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR