Oposición marchará contra Maduro y oficialismo en rechazo a Obama

El oficialismo venezolano llamó a sus partidarios a marchar este sábado en Caracas en rechazo al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza a la...

El oficialismo venezolano llamó a sus partidarios a marchar este sábado en Caracas en rechazo al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad estadunidense.

Dicho decreto fue extendido por un año, mientras que la oposición realizará una manifestación para pedir la renuncia del mandatario Nicolás Maduro.

El oficialismo marchará desde el oeste de la ciudad y la oposición organizó una concentración en el este, en el inicio de una campaña a fin de adelantar el fin del gobierno de Maduro, para lo cual utilizará todos los mecanismos previstos en la Constitución.

El presidente Maduro invitó a marchar contra el decreto presidencial de Obama, quien lo firmó en 2015 y extendió por un año las sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y a la vez declaró al país una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

El encargado de movilizaciones del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Darío Vivas, dijo que se tiene prevista una concentración en la avenida Libertador hasta la céntrica plaza O’Leary.

“Mañana será la gran movilización en rechazo a las acciones de los Estados Unidos en contra del proceso revolucionario que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló.

El dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que la manifestación arrancará con el lema unitario de: “Venezuela no es una amenaza, es la mano amiga del mundo”.

“Marcharemos para repudiar este infame decreto en contra de Venezuela. La realidad que refleja que Venezuela no es una amenaza. La mano amiga siempre se ha tendido para ayudar cuando hay algún tipo de catástrofe natural”, dijo.

A su vez, la manifestación opositora será el arranque de la campaña contra Maduro, contra quien espera reactivar un referéndum revocatorio del mandato y aprobar una enmienda constitucional en la Asamblea Nacional, en la cual tiene mayoría.

La oposición convocó a la marcha para exigir la renuncia de Maduro, que otro de los mecanismo que utilizará en la búsqueda de un cambio de gobierno a corto plazo.

En la marcha participarán los partidos de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), así como grupos de estudiantes.

El diputado opositor Freddy Guevara dijo que el “juego político está trancado”, así que la MUD impulsará todos los mecanismos legales contra el presidente.

La oposición sostiene que la salida de Maduro permitirá un gobierno de unidad nacional para enfrentar la dura crisis económica del país.

La marcha partirá de la Plaza Brión hasta avenida Francisco de Miranda, en el municipio residencial de Chacao.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/71812/0/oposicion-marchara-contra-maduro-y-oficialismo-en-rechazo-a-obama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR