Presentan “Wake up woman”, obra que habla de la violencia de género

Una historia de amor que se opaca por la violencia de género es lo que se vive en la obra teatral “Wake up woman”, protagonizada por los actores Fernanda Castillo y Erik Hayser.A una semana de su...

Una historia de amor que se opaca por la violencia de género es lo que se vive en la obra teatral “Wake up woman”, protagonizada por los actores Fernanda Castillo y Erik Hayser.

A una semana de su estreno, esta puesta en escena fue presentada a los medios, en La Teatrería, en de la colonia Roma, en donde estuvieron presentes además de los artistas, el productor Jack Borovoy, así como el director y autor Jorge Acebo.

“Es la segunda vez que la veo completa y me sigue estremeciendo el alma, me ha sacado las lágrimas dos veces seguidas”, explicó Borovoy al finalizar la función.

Asimismo compartió que al volverla a ver sólo le hizo pensar en el momento en el que Castillo se le ocurrió que sería buena idea poner esta obra de teatro un poco diferente y que “nos iba llevar a viajar y a mover el cerebro en otra dimensión”, dijo.

“Wake up woman” estuvo en cartelera dos años en Buenos Aires, Argentina y lo estará durante ocho semanas en dicho recinto capitalino en el que se deseará dejar un mensaje a todo el público.

“Todos somos ‘Wake up woman’ de alguna manera, quiero agradecerles que estén aquí, porque de alguna forma están contribuyendo a romper el silencio y a nunca más quedarnos callados y a decir basta a tiempo”, afirmó Hayser.

Mientras que Jorge Acebo informó que este proyecto se creó con un proceso de bastante investigación en el que hubo diferentes voces de víctimas de violencia de género.

“Investigamos a hombres golpeadores y sus grupos de terapia, es una obra que tendría que durar mucho, porque lo hacemos con ese respeto que se merece”, aseveró, quien desea sensibilizar a los espectadores.

“Esta historia habla de una pareja que se ama y vive una situación donde aparece la violencia de género, es un placer estar acá en México, acompañado del talento de los actores, quienes durante estos 21 días (de ensayo) no pararon de sorprenderme”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/71469/0/presentan-wake-up-woman-obra-que-habla-de-la-violencia-de-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR