Precio del petróleo baja ante aparente fracaso de acuerdo ruso-saudita

Los precios del petróleo bajaban ante el aparente fracaso del acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para congelar la extracción de crudo al nivel de enero pasado, mientras una cita similar de países...

Los precios del petróleo bajaban ante el aparente fracaso del acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para congelar la extracción de crudo al nivel de enero pasado, mientras una cita similar de países productores latinoamericanos se pospuso.

El acuerdo al que se sumaron Qatar y Venezuela, no ha sido suscrito por ninguna otra nación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ni otro Estado fuera del cartel.

Para analistas, es muy probable que ese acuerdo fracase, contribuyendo a que el exceso de oferta de crudo se mantenga hasta 2017 e incluso 2018, impulsando a la baja las cotizaciones del petróleo.

En tanto, en Quito, se informó de la posposición de la reunión de ministros latinoamericanos del petróleo prevista para este viernes en la capital ecuatoriana.

Los países invitados son Colombia, Ecuador, México y Venezuela, pero problemas de agenda de los titulares de los ministerios de Petróleo ha impedido que todos concurran este viernes, señalaron reportes de prensa.

Se espera que en ese encuentro se llegue a un acuerdo que apoye el acuerdo ruso-saudita y que se podría presentar en una reunión entre países de la OPEP y productores independientes en principios previsto para fines de mes.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 40.84 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 23 centavos de dólar (0.56 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 41.07 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba una baja marginal de 10 centavos de dólar (0.26 por ciento) y se cotizaba en 38.19.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 35.05 dólares, lo que representó una ligera caída de dos centavos de dólar (0.06 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/71076/0/precio-del-petroleo-baja-ante-aparente-fracaso-de-acuerdo-ruso-saudita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR