El papa pide a gobiernos latinoamericanos compromiso contra la criminalidad

El papa pide a gobiernos latinoamericanos compromiso contra la criminalidad

  • Mensaje de Navidad desde el Vaticano.
  • Pide fortaleza para "cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia".

Benedicto XVI pidió este martes a los gobernantes de América Latina fortalecer su compromiso en la lucha contra la criminalidad, durante su mensaje de Navidad Urbi et orbi (a la ciudad y al mundo).

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y ante más de 80,000 personas congregadas en la plaza vaticana, el líder católico felicitó por la fiesta que recuerda el nacimiento de Cristo y pasó revista a las principales crisis que afectan diversas regiones del mundo.

"Que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra", dijo.

"Que fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad", agregó.

"Pensamiento tenebroso"

El líder católico señaló que es "sobrecogedor" el sentido de omnipotencia del ser humano y su capacidad para cerrarse a Dios podría llegar, incluso, a dar miedo.

Pero estableció que la realidad aleja ese "pensamiento tenebroso" porque la esperanza que vence el miedo y Dios ha nacido. Eso significa que "sí hay una tierra buena, tierra sana, libre de todo egoísmo y de toda cerrazón", añadió.

"Queridos hermanos y hermanas, amor y verdad, justicia y paz se han encontrado, se han encarnado en el hombre nacido de María en Belén. Ese hombre es el hijo de Dios, es Dios que ha entrado en la historia", insistió.

"Su nacimiento es un brote de vida nueva para toda la humanidad. Que todas las tierras sean una tierra buena, que acoge y hace brotar el amor, la verdad, la justicia y la paz. Feliz Navidad", indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/704/0/papa-benedicto/compromiso-gobiernos/criminalidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR