Beltrones cuestiona dar valor a declaraciones de Rosa Isela Guzmán

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones cuestionó que se le dé valor a las palabras de Rosa Isela Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera, “cuando no la...

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones cuestionó que se le dé valor a las palabras de Rosa Isela Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera, “cuando no la reconoce ni la familia”.

"Creo que las declaraciones más importantes las está dando la familia directa de este delincuente, que dicen no conocer a esa persona", subrayó en entrevista tras la toma de protesta de Alejandro Tello Cristerna como candidato del PRI a la gubernatura de Zacatecas.

"He leído muchas declaraciones y contradictorias; creo que hoy otra familia del delincuente dice que a esa señora (Rosa Isela Guzmán) ni la conocen ni aceptan que sea su hija. De tal manera que, bordar sobre hipótesis y declaraciones de gente desconocida, es muy irresponsable".

Por otra parte, confió en el triunfo de su candidato a la gubernatura, "nosotros estamos más que convencidos que Zacatecas necesita que le hablen en serio, y el más serio de los políticos es Alejandro Tello".

"Con él (Alejandro Tello Cristerna) queremos garantizar que en Zacatecas se siga combatiendo a la delincuencia como se ha hecho en los últimos años, y que no regresen los malandrines que hace más de seis años andaban paseándose por Zacatecas como delincuentes muy conocidos y reconocidos, y que nadie les hacía nada", indicó.

Aseguró que el estado avanza mucho en materia de seguridad "y de eso se trata esta elección, de no perder la seguridad que en Zacatecas podemos vivir en paz, y que se puede crecer, como se está haciendo ahora, con empleos, en base al turismo, en base a las inversiones".

Por ello, dijo, en el PRI se dispuso que el candidato para gobernador en Zacatecas fuera Alejandro Tello, para más seguridad pública y progreso para la entidad.

Reconoció que es significativo que la toma de protesta de sus candidatos haya sido en Fresnillo, porque es una de las ciudades más importantes de Zacatecas.

"Fresnillo necesita mucha atención y lo que queremos mandar es el mensaje que el PRI y el próximo gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, le pondrá una especial interés a Fresnillo", subrayó.

Reconoció que el principal reto es conservar la seguridad pública y mejorarla todavía más. "El reto de 2010 era sacar a los delincuentes de Zacatecas, donde no se podía pasear, no se podía vivir, hay que recuperar la memoria de cómo nos dejaron Zacatecas los que anteriormente gobernaron y que ahora quieren volverlo a hacer", dijo.

De tal suerte, añadió, Tello Cristerna significa que vamos a continuar en la ruta de vencer a la delincuencia y traer más empleos a Zacatecas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/69611/0/beltrones-cuestiona-dar-valor-a-declaraciones-de-rosa-isela-guzman/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR