La Casa Blanca dice que trabaja con México para llevar a EU a quienes mataron a Camarena

La Casa Blanca dice que trabaja con México para llevar a EU a quienes mataron a Camarena

  • Insiste en que está profundamente preocupada por la liberación de Caro Quintero.
  • El Consejo de Seguridad Nacional afirma que trabaja con las autoridades mexicanas.
  • Su objetivo es llevar ante la justicia estadounidense a los responsables de la muerte del agente de la DEA.

La Casa Blanca dijo este domingo que Estados Unidos está profundamente preocupado por la liberación en México del capo de la droga Rafael Caro Quintero, responsable del asesinato en 1985 del agente antidrogas norteamericano Enrique Camarena, y que buscará que se haga justicia por el crimen.

"Seguimos  comprometidos a que Caro Quintero y otros implicados enfrenten la justicia en EUCaro Quintero salió de prisión el viernes después que un tribunal federal anuló su sentencia a 40 años de prisión por el secuestro, tortura y asesinato del agente Enrique Camarena.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden, dijo en un comunicado el domingo que Estados Unidos está trabajando con las autoridades mexicanas para ver que los responsables del asesinato de Camarena sean llevados ante la justicia en Estados Unidos.

"Estamos profundamente preocupados por la liberación de Rafael Caro Quintero de una prisión en México", señaló Hayden.

Asimismo, en una aparente alusión a Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, la Casa Blanca dijo haber visto reportes de que otros individuos conectados con el asesinato de Camarena Salazar podrían ser liberados.

"Seguimos tan comprometidos a que Caro Quintero y otros implicados en este crimen enfrenten la justicia en Estados Unidos, como lo estuvimos inmediatamente después del asesinato de Kiki Camarena y trabajaremos para ello de cerca con las autoridades mexicanas", dijo la Casa Blanca.

Libertad de Don Neto

Los abogados defensores creen que un segundo narcotraficante condenado por la muerte de Camarena, Enrique Fonseca Don Neto,  también podría ser puesto en libertad.

Un tribunal de apelaciones revocó la sentencia de Caro Quintero de 40 años por secuestro, tortura y asesinato por razones de procedimiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/6934/0/casa-blanca/muerte-enrique-camarena/caro-quintero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR