En Tamaulipas depuran y reciclan 422 toneladas de archivo muerto

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto Salinas Treviño, informó que con el propósito de minimizar el impacto negativo al ambiente, la dependencia estatal ha depurado y...

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto Salinas Treviño, informó que con el propósito de minimizar el impacto negativo al ambiente, la dependencia estatal ha depurado y reciclado durante los últimos cinco años más de 422 toneladas de papel de archivo muerto.

Mencionó que a través del programa denominado Sistema de Manejo Ambiental Institucional SIMA-I, se ha depurado el papel mencionado.

Explicó que el programa tiene como objetivo incorporar criterios ambientales a las actividades cotidianas, en las instalaciones de las dependencias públicas estatales.

Señaló que se busca minimizar el impacto negativo al ambiente, lo anterior con base en prácticas para el consumo eficiente de agua, energía y materiales en las instalaciones de las dependencias públicas estatales.

Agregó que gracias al reciclado de más de 422 toneladas de papel se evitó la tala de siete mil 174 árboles, y la emisión de mil 266 toneladas de gases de efecto invernadero.

El funcionario estatal explicó que esta cantidad representa también un ahorro de 11.4 millones de litros de agua, así como mil 64 metros cúbicos de espacio que no ha sido ocupado en rellenos sanitarios.

Dijo que las diversas dependencias gubernamentales se han sumado a este programa, lo que ha permitido diversos beneficios ambientales, el mejoramiento de sus áreas de trabajo, al desocupar espacios físicos para el almacenamiento.

Dijo que con este tipo de acciones se fomenta la cultura del reciclaje en las dependencias gubernamentales, actividad relevante en materia de mitigación de los impactos al medio ambiente y a los efectos del cambio climático del planeta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/68633/0/en-tamaulipas-depuran-y-reciclan-422-toneladas-de-archivo-muerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR