Programa festival de Tribeca de NY cinta “El Charro de Toluquilla”

El Festival de Cine de Tribeca anunció hoy que programó el documental mexicano “El Charro de Toluquilla”, escrita y dirigida por José Villalobos Romero, en una de sus secciones, al celebrar su...

El Festival de Cine de Tribeca anunció hoy que programó el documental mexicano “El Charro de Toluquilla”, escrita y dirigida por José Villalobos Romero, en una de sus secciones, al celebrar su edición número 15 en Nueva York.

Los organizadores del festival, celebrado del 13 al 24 de abril próximo, también indicaron que estrenarán la cinta “Madly” (locamente), conformada por seis historias, una de las cuales es dirigida por el actor y cineasta mexicano Gael García Bernal.

Coproducida por seis países, “Madly” será mostrada como el filme inaugural de la selección que compone la competencia internacional en la categoría de ficción. La cinta, de acuerdo con los organizadores, constituye una exploración sobre el amor en todas sus permutaciones.

En tanto, “El Charro de Toluquilla” será proyectada como parte de una sección titulada “Puntos de vista”, que incluye 25 películas, 11 documentales y 14 filmes de ficción, que muestran perspectivas, estilos y personajes poco representados en el cine.

El documental sigue a Jaime García, un cantante de mariachi que debajo de su confianza machista lucha con su condición de VIH-positivo para mantener su relación con su familia, de la que vive alejado.

“En su sobresaliente debut cinematográfico, Villalobos Romero utiliza vívidas postales y una perspectiva estilizada para pintar un retrato emotivo y bellamente singular de un hombre dividido”, expresaron los organizadores.

El festival está compuesto por 101 películas, de las que los organizadores han anunciado solamente la mitad. La otra mitad de la selección del festival será anunciada el 8 de marzo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/68257/0/programa-festival-de-tribeca-de-ny-cinta-el-charro-de-toluquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR