Muere Michael Ansara, el villano klingon de 'Star Trek'

Muere Michael Ansara, el villano klingon de 'Star Trek'

Michael Ansara
Michael Ansara, con la que fue su esposa, Barbara Eden, en un capítulo de ´I dream of Jeannie´. (NBC / WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Interpretó al comandante Kang en la franquicia de ciencia ficción.
  • Fue uno de los pocos actores que apareció en tres series distintas: la 'Star Trek' original, 'Deep Space Nine' y 'Voyager'.
  • También actuó junto a John Wayne.

Michael Ansara, el actor que interpretó al comandante Kang en la serie Star Trek, ha muerto el pasado miércoles a los 91 años en California, según informó este viernes la prensa especializada, reporta la cadena BBC.

Estuvo casado con Barbara Eden, de 'Mi bella genio'El actor murió de una prolongada enfermedad en su casa de Calabasas, California, Estados Unidos, ha dicho su representante, Michael B. Druxman.

Ansara nació en Siria en 1922 de padres estadounidenses y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía sólo dos años. Estuvo casado con la también actriz Barbara Eden, famosa por su papel de genio en Mi bella genio, con quien tuvo un hijo que murió de una sobredosis cuando tenía 35 años.

Era uno de los actores de la saga preferido por los trekkies. Pertenecía a un selecto club: fue uno de los siete actores que han interpretado el mismo personaje en varias de las series de Star Trek.

En su caso, interpretó a Kang en la serie original, en un capítulo de Deep Space Nine y en otro de Voyager.

Indio americano

Además de su papel en Star Trek, Ansara solía interpretar papeles de indígena estadounidense y tuvo un rol importante como cacique en la serie de televisión Broken Arrow en la década de los 50.

Entre sus papeles más memorables en la pantalla grande, está su participación en la versión de Julio César de 1953 o la de The Comancheros (1961), de Michael Curtiz, junto a John Wayne.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/6711/0/michael-ansara/star-trek-klingon/muere-los-angeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR