Largas filas de paisanos durante el fin de semana en la frontera para pasar a México

Largas filas de paisanos durante el fin de semana en la frontera para pasar a México

Frontera México y Estados Unidos
Frontera de Nogales, Sonora, en una imagen de archivo. (Daniel Lobo / Tomada de Wikipedia)
Ampliar
  • En la garita de Ciudad Juárez-El Paso.
  • Los paisanos prefieren este cruce por ser más seguro.
  • Este año han cruzado por este punto 40,000 paisanos.

Largas filas con horas de espera pasan los paisanos, residentes y transportistas en la garita de revisión aduanera, a la altura del kilómetro 70, ante el incremento en la demanda de los connacionales que llegan por la frontera de Ciudad Juárez.

Filas kilométricas se registraron durante este fin de semana a la altura del kilómetro 70 en la garita de revisión aduanera, en donde se pueden observar sobre el costado derecho de la Carretera Panamericana largas filas de pesados tractocamiones, así como autobuses de pasajeros.

Las autoridades admiten que no se dan abasto ante la llegada de paisanosEl delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Humberto Uranga, dijo que se realizan los mejores esfuerzos por parte del personal a su cargo, sin embargo, no se dan abasto, por la multitud de connacionales que arriban a esta frontera.

La frontera más segura

Indicó que debido a la calma en esta frontera, los paisanos se informan y han reconocido que es la más segura para internarse a territorio nacional.

A pesar de las largas filas y la espera de paisanos, habitantes del lugar, transportistas y pasajeros de autobuses, esperan el momento de pasar la revisión y de esta manera llegar a su destino.

Hasta el momento se tiene registrada la llegada de por lo menos 40 mil paisanos en este año por esta frontera, a quienes se les ha expedido un permiso de internación de sus vehículos, señaló Uranga.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/669/0/fila-paisanos/frontera-garita/ciudad-juarez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR