Al menos trece personas mueren en varias balaceras en Jalisco y Michoacán

  • Hubo enfrentamientos entre policías y un grupo armado.
  • Cerca de Quiringal encontraron los cuerpos de tres hombres asesinados.
  • En Ayotlán un tiroteo se saldó con la muerte de tres policías y un civil.

Al menos trece muertos y cinco lesionados dejó como saldo la jornada de violencia que vivió Michoacán este domingo, informaron autoridades del estado.

Las víctimas, entre las que se encuentran cuatro policías, fueron resultado de una emboscada y varios enfrentamientos registrados en los municipios Briseñas, Marcos Castellanos y Sahuayo, todos ubicados en el occidente del estado, en los límites con Jalisco.

Los uniformados fueron identificados como Fernando Guzmán, Arturo Alvarez, Enrique Méndez y Francisco Javier Bustos

Las acciones violentas iniciaron poco después de las 2:30 horas, cuando policías municipales de Briseñas fueron emboscados en la carretera Briseñas-Sahuayo cuando se dirigían en dos patrullas a atender un llamado por un supuesto accidente.

Fue entonces cuando hombres armados que los esperaban abrieron fuego en su contra dando muerte en el lugar a cuatro uniformados, dejando gravemente lesionados a otros cinco.

Los uniformados que perdieron la vida en los hechos fueron identificados como Fernando Guzmán, Arturo Alvarez, Enrique Méndez y Francisco Javier Bustos.


Jornada negra

Este es el segundo ataque perpetrado contra la policía de este municipio, luego de que el 29 de noviembre fueron secuestrados el director de la corporación y otros dos uniformados de quienes nada se sabe hasta el momento.

También se mantiene desaparecido el síndico del lugar, Fernando Salas Salazar, quien en menos de un mes fue plagiado en dos ocasiones.

Por separado, autoridades reportaron un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio Marcos Castellanos, que habría dejado al menos cuatro civiles muertos.

Las primeras investigaciones indican que las personas fallecidas habrían participado momentos antes en la emboscada a policías de Briseñas.

En el lugar también fueron quemadas tres unidades que fueron colocadas como barricadas, encontrándose entre ellas un camión Torton, una camioneta tipo Pick up y un automóvil tipo Astra.

En tanto, en Sahuayo se reportó que hombres armados atacaron un módulo de seguridad pública en donde no hubo lesionados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/666/0/tiroteo/jalisco/nueve-muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR