Termina Temporada Grande en Plaza México con triunfal corrida

Con una triunfal corrida terminó la Temporada Grande 2015-16 en la Plaza México, luego que el español Pablo Hermoso de Mendoza cortó un rabo, y su compatriota Enrique Ponce y el mexicano Fermín...

Con una triunfal corrida terminó la Temporada Grande 2015-16 en la Plaza México, luego que el español Pablo Hermoso de Mendoza cortó un rabo, y su compatriota Enrique Ponce y el mexicano Fermín Rivera una oreja cada uno.

Los tres triunfadores alternaron con el mexicano Octavio García "El Payo", quien solo pudo lidiar y matar a su primer rival, luego que un malestar físico le evitó salir en su segundo turno.

Se lidiaron dos toros del hierro de Los Encinos, desiguales en presencia y juego, y uno de ellos premiado con arrastre lento, y seis más de Teófilo Gómez, todos regulares en general.

Abrió Hermoso de Mendoza con "Zapote", con una monta discreta y voluntariosa, en la que poco pudo hacer, debido a lo parado que estuvo su rival. Mató con apuros y se llevó palmas.

Lo mejor para Hermoso de Mendoza se dio con "Tejocote", con el que logró una monta variada, lucida y muy arriesgada, y en la que mostró su buen quehacer sobre sus diversas cabalgaduras.

Luego de lucir con una monta sobria y templada, Hermoso de Mendoza remató con un rejonazo en buen sitio que le valió para cortar las dos orejas y el rabo, aunque con algunas protestas del público.

Enrique Ponce enfrentó a "Bigotón", con el que hilvanó un trasteo medido y bien llevado con capa y muleta, el cual malogró con el acero, para llevarse una ovación con un aviso.

Con "Pateque", Ponce volvió a lucir con otro trasteo medido y variado, en el que dominó por completo a su enemigo, sin embargo, al final volvió a sufrir fallas con el acero, para dar una vuelta al ruedo con aplausos.

El valenciano Ponce tuvo que matar al segundo toro que le correspondía a "El Payo", y con el cual hilvanó una faena templada y mejor estructurada, al aprovechar el buen recorrido del rival.

Tras completar un trasteo bien elaborado y lucido, Enrique Ponce despachó con un espadazo en todo lo alto para cortar una merecida oreja.

Fermín Rivera mató a "Tío Prieto" con el que logró una faena medida, emotiva y templada, en la que dominó a su desmotivado rival, el cual no tuvo la energía necesaria para redondear el trabajo del diestro potosino.

Después de un trasteo bien llevado y lucido, Fermín Rivera dejó un espadazo bien colocado para cortar de forma merecida una oreja.

Con su segundo rival, "Parador", Fermín Rivera ya no logró igualar su labor anterior, toda vez que el astado resultó el lunar del encierro, parado y sin lucimiento, de ahí que echó a perder la voluntad del torero. Despachó con solvencia y se fue con palmas.

"El Payo" solo pudo lidiar y matar a su primer rival, con el que logró una faena muy medida y ajustada, con pasajes ceñidos y arriesgados, ante un toro de buen juego, pero con peligro.

Luego de completar una labor variada y por momentos templada, "El Payo", ya bastante disminuido por el malestar físico, sufrió a la hora de matar a su enemigo, de ahí que perdió algún trofeo, para irse entre una fuerte ovación.

Octavio García tuvo que acudir a la enfermería de la plaza, en donde los médicos, encabezados por el doctor Rafael Vázquez Bayod, determinaron que lo mejor para su salud era ya no salir a matar a su segundo rival.

De esta forma concluyó la Temporada Grande 2015-16 con la realización de 20 corridas y cuatro "Jueves Taurinos", en los cuales desfilaron por el ruedo monumental los mejores toreros mexicanos y extranjeros de la actualidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/65759/0/termina-temporada-grande-en-plaza-mexico-con-triunfal-corrida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR