David Cameron anuncia hoy fecha de referéndum europeo

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se reúne esta mañana con los ministros de su gabinete para informarles de los acuerdos alcanzados anoche en Bruselas para reformar la Unión Europea...

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se reúne esta mañana con los ministros de su gabinete para informarles de los acuerdos alcanzados anoche en Bruselas para reformar la Unión Europea (UE).

Se espera que después de la reunión Cameron anuncie la fecha del referéndum sobre la salida o permanencia en la UE, el cual podría realizarse el 23 de junio.

Anoche y después de dos intensas jornadas de negociaciones, Cameron logró un acuerdo unánime con los 27 líderes de los países de la Unión Europea para poner candados a la inmigración europea y bloquear las prestaciones sociales a inmigrantes en busca de empleo en Reino Unido.

Los inmigrantes recibirán subsidios familiares a la tasa de sus países de origen, muy por debajo de las generosas tasas del Reino Unido y los europeos que no encuentren empleo tras un periodo de seis meses se les pedirá que abandonen el país.

“Habrá restricciones duras para los inmigrantes de la Unión Europea. No más dar a cambio de nada”, aseguró Cameron anoche en Bruselas.

Además, aseveró que “nunca seremos parte de un súper Estado europeo” gobernado desde Bruselas. También dejó claro que Reino Unido no rescatará a países europeos en quiebra y nunca adoptará el euro como su moneda.

Cameron hará campaña en favor de permanecer en el Reino Unido, mientras que el resto de los ministros del gabinete conservador podrán unirse a las campañas en favor y en contra de quedarse.

Las principales campañas en favor de abandonar la UE están encabezadas por las organizaciones Grassroots Out (or GO), Leave.EU y Vote Leave.

Mientras tanto, los grupos que apoyan permanecer en la UE son “Britain Stronger in Europe” y “British Influence”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/65236/0/david-cameron-anuncia-hoy-fecha-de-referendum-europeo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR