Fiscalía de Tabasco señala que supuesto linchamiento fue una ejecución

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el supuesto linchamiento de una persona, el pasado martes en esta ciudad, se trató de una ejecución en la que participaron dos presuntos hondureños...

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el supuesto linchamiento de una persona, el pasado martes en esta ciudad, se trató de una ejecución en la que participaron dos presuntos hondureños, quienes ya tienen órdenes de localización y presentación.

Al fijar un posicionamiento sobre los hechos en que murió Isaías Pérez Olán, en la colonia La Manga I en esta ciudad, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que fue solicitada la colaboración de la PGR, de las procuradurías y fiscalías del país, así como de la ficha roja a Interpol.

Comentó que al principio, se presumió que el linchamiento había sido propiciado por habitantes de la misma colonia.

Sin embargo, mencionó, tras entrevistas e investigaciones, abundó, se conoció que un sujeto de nombre Santos René Martínez y/o Ramírez, conocido como “El Hondureño”, en complicidad de una mujer de nombre “Mariana”, asesinó a Pérez Olán.

Expuso que el homicidio fue consumado aprovechándose de la indignación de los colonos, pues de acuerdo a información recopilada, quienes lesionaron y mataron a Isaías Pérez, forman parte de una banda antagónica.

“Que encontró la oportunidad para consumar una ejecución”, subrayó en Palacio de Gobierno.

Valenzuela Pernas apuntó que la FGE reconoce la existencia de un legítimo malestar social por la incidencia delictiva que padece la entidad y destacó la participación ciudadana responsable en la detención y entrega a la policía de probables delincuentes.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, indicó que se solicitó al titular de Seguridad Pública, Sergio Martínez Luis, inicie de inmediato una investigación con carácter administrativo, para determinar si existió negligencia en el servicio.

Asimismo, mencionó que se agotarán todos los elementos para clarificar el evento acontecido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/65004/0/fiscalia-de-tabasco-senala-que-supuesto-linchamiento-fue-una-ejecucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR