Preparan 128 actividades para Día del Patrimonio de Nuevo León

Preparan 128 actividades para Día del Patrimonio de Nuevo León

En su tercera edición, el Día del Patrimonio de Nuevo León 2016, a celebrarse el próximo 13 de marzo, tendrá 128 actividades culturales en 80 espacios ubicados en 37 municipios del estado.En...

En su tercera edición, el Día del Patrimonio de Nuevo León 2016, a celebrarse el próximo 13 de marzo, tendrá 128 actividades culturales en 80 espacios ubicados en 37 municipios del estado.

En conferencia de prensa, el coordinador del evento, Daniel Jorge Sanabria Barrios, presentó el programa, del cual destacó el enfoque hacia los jóvenes y niños, con el objetivo de acercarlos junto a sus familias a la oferta cultural de la entidad.

“El Día del Patrimonio de Nuevo León, único en su tipo en el país, tiene como objetivo dar a conocer y disfrutar el patrimonio cultural y natural del estado a sus habitantes, por medio de actividades gratuitas de todo tipo”, dijo.

Resaltó la participación de instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y del sector privado, además de universidades, aunado a los espacios museísticos de Nuevo León, entre otros, para llevar a cabo esta festividad por tercer año consecutivo.

“Participarán 67 organizaciones públicas -de los ámbitos municipal, estatal y federal— y privadas, será la primera ocasión en que se realice como fecha inscrita en el calendario cívico del estado”, señaló.

Al ser una celebración cívica oficial, se prevé la participación tanto del Congreso de la entidad como del gobierno estatal, mientras que se tiene confirmada la participación directa de 33 municipios con actividades organizadas por sus administraciones, mientras que en otros cuatro habrá espacios culturales dispuestos, apuntó.

Detalló que espacios como el Museo del Obispado, Parque Fundidora, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tecnológico de Monterrey, Archivo General del Estado de Nuevo León, Arquidiócesis de Monterrey y centros culturales privados como Alfa, entre otros, abrirán sus puertas para la ocasión.

La participación de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) nuevamente se dará este año con promociones a sus áreas de disfrute del patrimonio natural en Bustamante, García, General Zaragoza y Santiago.

Sanabria Barrios mencionó que esperan superar la afluencia de personas de la edición anterior, que superó las 23 mil, aunque en esa ocasión se dispusieron 51 espacios.

La idea es que el evento tienda a crecer conforme transcurran los años, a fin de acercar la cultura, particularmente hacia segmentos que normalmente no pueden acceder a determinados espacios o actividades, comentó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/64538/0/preparan-128-actividades-para-dia-del-patrimonio-de-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR