Invitan a organizaciones a ser parte del Consejo de Evaluación

Invitan a organizaciones a ser parte del Consejo de Evaluación

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convocó a organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de renovación de cinco miembros del...

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convocó a organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de renovación de cinco miembros del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (Conscee) por un periodo de dos años.

La Convocatoria está abierta a las organizaciones cuyo propósito sea el estudio, la reflexión, la promoción, la difusión, la elaboración de propuestas de mejora, así como el impulso al desarrollo de la educación, explicó en un comunicado.

Los requisitos son: tener por lo menos cinco años de actividad, mostrar evidencia de sus propuestas para la mejora de la educación, manifestar algún resultado de sus acciones para ese fin, tener presencia en el ámbito nacional, regional o estatal y contar con documentos en los que se formaliza su constitución legal.

Asimismo, deberán enviar una carta, dirigida a la Junta de Gobierno del INEE, firmada por el representante de la organización, en la que manifiesten los motivos por los que desea formar parte del Conscee y presentar el currículo de la organización.

La fecha límite de recepción de documentos será a más tardar el lunes 22 de febrero del presente año al correo electrónico unidaddeplaneacion.conscee@inee.edu.mx.

De acuerdo con el INEE, un Comité Externo de Verificación se encargará de elegir las propuestas. Estará integrado por tres académicos reconocidos y constatará que éstas se hayan enviado a tiempo y cumplan con lo establecido en la convocatoria. Su instalación será el 29 de febrero.

El periodo de recepción de las propuestas es del 10 al 22 de febrero y los resultados de las organizaciones preseleccionadas por el Comité se darán a conocer el 2 de marzo.

La selección final e inapelable de los miembros del Conscee, por decisión de la Junta de Gobierno del INEE, se llevará a cabo el 14 de marzo.

La lista con las organizaciones elegidas como miembros de pleno derecho se publicará en la página electrónica del INEE el 15 de marzo entrante.

El Consejo Social Consultivo es un órgano colegiado de consulta, conformado por once organizaciones, que tiene como función conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de las evaluaciones que realice el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/64537/0/invitan-a-organizaciones-a-ser-parte-del-consejo-de-evaluacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR