Gobierno de Guerrero firma carta de intención para compra de aceite

El gobierno de Guerrero firmó la carta de Intención Gobierno del Estado-Pasión por Guerrero A.C., para la compra de aceite de coco y limón a productores de la Costa Grande y Costa Chica.El...

El gobierno de Guerrero firmó la carta de Intención Gobierno del Estado-Pasión por Guerrero A.C., para la compra de aceite de coco y limón a productores de la Costa Grande y Costa Chica.

El Secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Abel Arredondo Aburto informó que una cadena hotelera manejará jabón, crema corporal, acondicionador, gel de baño, productos de belleza y aromatizantes cuya materia prima serán derivados de coco y limón sembrados en campo guerrerense.

El funcionario estatal dijo que Guerrero es uno de los principales productores de coco y limón y añadió que se apoyará a los productores con 10 mil plantas de coco, que servirán para reforestar cien hectáreas.

Iniciando así la modernización y crecimiento de las plantas de procesamiento para fortalecer Agroindustrias del Sur y potencializar el desarrollo de los cultivos y de la zona económica.

Aseguró que se busca garantizar la producción de los insumos de coco y limón a través de la resiembra de plantas nuevas en las huertas viejas.

Señaló que la demanda de aceite de coco extra virgen para consumo humano crece y se consolida por lo que se producirá en gran escala y se abrirá el mercado al producto guerrerense.

En la firma del convenio, participo el empresario Juan Antonio Hernández Venegas, quien impulsó este proyecto mediante el cual se generarán grandes beneficios para los diversos sectores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/63227/0/gobierno-de-guerrero-firma-carta-de-intencion-para-compra-de-aceite/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR