Existen en BC unas cuatro mil personas con fisura labio palatina

En Baja California existen alrededor de cuatro mil personas que padecen fisura labio palatina y es una de las entidades menos afectadas comparadas con algunos estados del sureste del país, afirmó el...

En Baja California existen alrededor de cuatro mil personas que padecen fisura labio palatina y es una de las entidades menos afectadas comparadas con algunos estados del sureste del país, afirmó el especialista Héctor Lino Ortiz.

El especialista e integrante del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc) mencionó que este problema no es exclusivo de una determinada etapa sino que atañe a personas de todas las edades.

Indicó que en Tijuana existen unas mil 600 personas con el problema, y quienes presentan esta condición están destinadas a someterse a un mínimo de cuatro o cinco cirugías, iniciado el tratamiento quirúrgico a partir del tercer mes de vida.

“Hoy se trabaja en los conceptos quirúrgicos ya que nuevas prácticas combinan diversas cirugías en un mismo acto anestésico, acortando la conclusión del proceso a diferencia de antes cuando se enfocaba un área por intervención”, manifestó.

El Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo certificado indicó que más de 170 mil personas en el país presentan una de las 42 diferentes formas en las que se manifiesta la fisura labio palatina, conocido también como labio y paladar hendido.

Dijo que de cada 700 niños en México, uno presentará esta condición cuya causa se debe a la deficiencia de ácido fólico en la mujer al momento de la concepción, presentándose la fisura en el embrión entre la sexta y octava semana de gestación.

Agregó que para analizar las tendencias sobre las fisuras labio palatina, Ensenada será sede del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales en octubre del presente año.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/62813/0/existen-en-bc-unas-cuatro-mil-personas-con-fisura-labio-palatina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR