Feligreses ondean banderas para saludar al Papa en Insurgentes

Con bandera de los colores del Vaticano, blanco y amarillo, que ondean a los francos de la Avenida de los Insurgentes y con la ilusión de ver al Papa, miles de feligreses lo saludan en su partida...

Con bandera de los colores del Vaticano, blanco y amarillo, que ondean a los francos de la Avenida de los Insurgentes y con la ilusión de ver al Papa, miles de feligreses lo saludan en su partida hacia Ecatepec, Estado de México.

Desde las seis de la mañana comenzaron a llegar los fieles católicos para ver al pontífice aunque sea unos segundos y recibir su bendición; mientras los jóvenes inventan porras, los visitantes extranjeros como argentinos, franceses, hondureños y otros muestran las banderas de sus países con la esperanza de que Francisco los vea.

Entre los arreglos musicales juveniles resaltó la tonada "yo quiero a Francisco, quiero ver a Francisco, no me importará estar todo el día", pero lo que sobresalió y fue unísono fue la frase "se ve se siente , el Papa esta presente", "Viva el Papa" y "Queremos que el Papa nos de su bendición".

El líder católico salió de la nunciatura alrededor de las 9:45 y en el cruce de Insurgentes la gente gritó por el gusto de verlo y de sentir su "buena vibra", como dijo Carmen que llegó desde las 6:30 de la mañana con sus nietos, su yerno y su hija para apartar lugar, porque vino el sábado y casi no lo vio.

Al paso del Papa irrumpió un grito de emoción y conforme pasaba en el papamóvil la gente corría detrás de la valla para seguir viendo.

Muchos se entretuvieron tomando video con sus celulares que después con calma lo vieron para revivir la emoción, dijo Gloria que estaba con su amiga y se ponían de acuerdo para regresar en la nochecita y volverlo a ver.

En tanto Omar González estaba con Emiliano su hijo de siete años, quienes acompañaron caminando a su esposa que trabaja en un colcenter sobre avenida de los Insurgentes, y en lo que ella labora, Omar y Emiliano verán al Papa.

Omar, quien trabaja en una aseguradora en el Zócalo, pero tiene un programa semanal de rock por Internet, Rock N k-sa" comentó que Francisco es un líder incluyente, que como Juan Pablo II, que fue el pontífice católico del Siglo XX, este Papa lo es del siglo XXI.

"Hace bien su pontificado, ha dado muestras de que quiere hacer bien las cosas, reivindicar a la Iglesia católica. Me cae muy bien. Es incluyente", dijo.

Sin embargo, mostró su preocupación de cómo le van hacer mañana para ir a trabajar, pues viven en Avenida Toluca y Periférico, y desde temprana hora se tienen programados varios cortes de circulación.

Finalmente, a las 9:56 la gente comenzó a retirarse y con ellos la euforia por ver al Papa Francisco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/62542/0/feligreses-ondean-banderas-para-saludar-al-papa-en-insurgentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR