Diconsa distribuye canasta básica en comunidades de tres estados

La Unidad Operativa Acayucan de Diconsa abasteció la canasta básica de 52 municipios en los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, en los que tiene presencia con 721 tiendas comunitarias.En un...

La Unidad Operativa Acayucan de Diconsa abasteció la canasta básica de 52 municipios en los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, en los que tiene presencia con 721 tiendas comunitarias.

En un comunicado, detalló que la provisión de alimentos se repartió a 43 municipios de Xalapa, Veracruz, ocho de Oaxaca y uno de Tabasco; a los cuales dirige el abasto en tiempo y forma con apoyo de siete almacenes rurales instalados en las comunidades de Oteapan, Tapalapan, El Chichón, Campo Nuevo, Playa Vicente, Uxpanapa y Los Mangos.

Como refuerzo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la paraestatal lleva alimentos sanos, variados y suficientes, con el objetivo de ponerlos a disposición de la comunidad a precios bajos.

Además, a 85 comedores comunitarios suministrados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde más de 10 mil personas en la región entre niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad acuden todos los días por dos comidas calientes.

Diconsa también surte alimentos con alto valor nutricional a 15 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mientras que abastece con suplementos alimenticios a 135 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 110 de la Secretaría de Salud.

Unas mil 571 familias que cuentan con la Tarjeta SINHambre acuden a dos Centros de Atención a Beneficiarios, ubicados en Coatzacoalcos y Playa Vicente, para llevar maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, chiles enlatados, café, sardina, huevo fresco, lenteja, entre otros.

También, más de tres mil 600 familias inscritas en el padrón del Programa Alimentario de Prospera acuden a 95 tiendas comunitarias para retirar su apoyo en efectivo.

De esta forma, Diconsa garantiza el acceso permanente a una alimentación adecuada en 496 localidades de la región olmeca donde está presente la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/62523/0/diconsa-distribuye-canasta-basica-en-comunidades-de-tres-estados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR