Cantos, gritos y porras enmarcan llegada papal a nunciatura

Niños, jóvenes y adultos desbordaron de emoción al mirar regresar al Papa Francisco a la nunciatura apostólica, donde ya lo esperaban cantando “Cielito lindo” al unísono.A las 19:53 horas, después de...

Niños, jóvenes y adultos desbordaron de emoción al mirar regresar al Papa Francisco a la nunciatura apostólica, donde ya lo esperaban cantando “Cielito lindo” al unísono.

A las 19:53 horas, después de haber visitado la casa de la Virgen de Guadalupe, uno de sus deseos más grandes, el pontífice llegó a la representación vaticana en México a bordo de un automóvil compacto para encontrarse, por segunda noche, con una valla de oración formada por cientos de feligrises.

“¡Se ve, se siente, Francisco está presente!”, era la consigna que también podía escucharse en una sola voz antes de que el vehículo blanco con negro diera vuelta a la derecha para incorporarse a la calle Juan Pablo II, en el sur de la Ciudad de México, donde cientos llegaron con pancartas, imagénes, cantos, banderas y linternas.

Bastaron unos segunos para mirarlo y desbordar de emoción y lágrimas, pues el jerarca católico sacó la mano por la ventanilla del automóvil para saludarlos y, al mismo tiempo, brindarles una sonrisa y darles la bendición, un hecho que cumplió con el deseo de la multitud que pedía con devoción: “¡bendición, bendición, bendición!”.

Mientras tanto, los flashes de las cámaras fotográficas y dispositivos móviles captaban cada segundo del avance del Papa en el trayecto hacia la casona de Juan Pablo II número 118, donde descansará por segunda noche.

Apenas entró a la nunciatura, los fieles platicaban entre ellos: “Ojalá salga de nuevo para despedirse y darnos la bendición, como lo hizo ayer”; otros le decían al de junto: “¡lo vi, lo vi, qué emoción!

Otros corrieron con sus familiares para compartir su felicidad y mirar el video que grabaron con su telefóno celular. “Estoy feliz de ver al vicecristo porque es una figura muy importante para los católicos; es un padre para todos”, comentó Nayeli Quiroz.

Tras el paso del pontífice, la habitante de la colonia San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, continuó sonriendo y compartió emocionada que mañana irá con 20 integrantes de su familia a la misa que Francisco oficiará en Ecatepec, Estado de México.

Elda, de ocho años, dijo estar encantada de mirar al máximo jerarca de la Iglesia católica. “Ya estaba muy desesperada y me quería dormir, pero oí los gritos y saqué mi celular para grabarlo”, expresó alegre porque “tuve suerte” y añadió que compartirá el video con sus amigos.

Empero, los fieles católicos aún continúan sobre Insurgentes con la esperanza de que el papa Francisco salga para darles con calma la bendición, mientras, vitoreaban: "¡Que salga, que salga, que salga!"

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/62422/0/cantos-gritos-y-porras-enmarcan-llegada-papal-a-nunciatura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR