Feria artesanal de los 13 pueblos de Izcalli

Artesanos de los 13 pueblos del municipio iniciaron la feria artesanal con la venta de dulces tradicionales, pintura en tela, joyería de macramé, bordados a mano y madera tallada.En espacios...

Artesanos de los 13 pueblos del municipio iniciaron la feria artesanal con la venta de dulces tradicionales, pintura en tela, joyería de macramé, bordados a mano y madera tallada.

En espacios gratuitos facilitados por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, ofrecen además pintura textil, tejidos y diseños hechos a mano, comida tradicional, empanadas y galletas.

En un comunicado se informó que el gobierno izcallense abre nuevos nichos de mercado para que los productores locales puedan promover y vender sus servicios, al mismo tiempo que logra el desarrollo y crecimiento económico de las familias que se dedican a las artesanías y sobretodo en esta temporada de San Valentín.

Los creadores son parte del grupo Artesanos y Manualidades de Cuautitlán Izcalli, que ahora tienen la oportunidad de vender los muy variados productos que se elaboran en la entidad a bajos precios pero sin reducir la calidad.

La comerciante Rosa Martínez García, es también maestra de pintura textil en el Jardín de Arte y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Izcalli, y expresó su gratitud por un espacio gratuito en donde ofrece sus productos.

Dijo que es una excelente oportunidad de fomentar el comercio y dar a conocer a los visitantes toda la riqueza cultural que posee Cuautitlán Izcalli.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/61703/0/feria-artesanal-de-los-13-pueblos-de-izcalli/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR