El Congreso aprueba reforma educativa y la envía a los estados

Aprobación de la Cámara
Momento de la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en la Cámara de Diputados. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Las modificaciones realizadas por los senadores fueron aprobadas en el Pleno por 360 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones.
  • El siguiente paso es devolver el texto a los congresos estatales.

La Cámara de Diputados ha aprobado este viernes los cambios introducidos por los senadores a la reforma educativa.

Según publica El Universal, estas modificaciones —la integración de un Sistema Nacional de Evaluación, entre otras— fueron aprobadas en el Pleno por 360 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones.

Se trata de una reforma incluida en el artículo tercero de la Constitución El siguiente paso es devolver el texto a los congresos estatales, ya que se trata de una reforma incluida en el artículo tercero de la Constitución.

Instituto Nacional de Evaluación

Además, este jueves, el pleno resolvió que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) le corresponderá evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Durante la discusión, los diputados aprobaron incorporar a la fracción III del Artículo 3 Constitucional la opinión de los padres de familia para ser considerada por el Ejecutivo Federal en los programas y planes de estudio.

En esta fracción, señalan que la Ley reglamentaria fijará criterios de valoración, términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, promoción y reconocimiento, además se incorporó "la permanencia en el servicio profesional con el pleno respeto a los derechos constitucionales de los mentores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/612/0/congreso/reforma/educativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR