Foro de cocineras tradicionales reunió a siete mil personas en Yucatán

Unas siete mil personas respondieron a la convocatoria del Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales que se desarrolló del 4 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta...

Unas siete mil personas respondieron a la convocatoria del Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales que se desarrolló del 4 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta ciudad, por lo que se esperan muchos encuentros más.

En entrevista, la coordinadora del evento, Miriam Peraza Rivero, puntualizó que esa cifra es sólo de las personas que se anotaron en los libros de registro que se instalaron en la entrada de la muestra gastronómica, ya que hubo personas que ingresaron sin apuntarse.

“La afluencia de esta primera muestra puede ser considerada como exitosa y se espera que sea la base para que el encuentro de las cocineras tradicionales en esta entidad, sea una actividad permanente y promovida como parte de nuestra oferta turística”, indicó.

“Hay mucho optimismo tras los resultados de este primer encuentro, y creemos que se logró lo necesario para que este sea el primero de muchos encuentros”, añadió.

Dijo que esperan seguir contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la entidad y de otras autoridades que hicieron posible conseguir los patrocinios y recursos para traer a 22 cocineras tradicionales de varios municipios y un grupo más de otras entidades.

“Hoy esas cocineras regresan a sus comunidades de origen conmovidas por la respuesta de la gente y sabedoras de que en sus manos está gran parte de nuestra historia y cultura que debe ser preservada para las futuras generaciones”, afirmó.

Peraza Rivero insistió en que el encuentro de cocineras tradicionales debe ser consolidado como un activo y atractivo del turismo gastronómico de la región, por lo que se prevé que esta edición sea el principio de muchas otras con la participación de más cocineras y más estados invitados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/59692/0/foro-de-cocineras-tradicionales-reunio-a-siete-mil-personas-en-yucatan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR