El SNTE se manifestará contra la reforma educativa

SNTE
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz.z (NOTIMEX)
Ampliar
  • La reforma educativa eleva a rango constitucional la evaluación obligatoria a los docentes y condiciona los ascensos a los resultados de la misma.
  • Desde el SNTE consideran que pone en peligro los puestos de trabajo de los docentes.
  • "Se ejercerán todos los recursos legales, sociales políticos y pacíficos", dijo la presidenta del sindicato.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene previsto realizar "manifestaciones pacíficas" por la reforma educativa ya que consideran una parte de dicha ley una “amenaza para la estabilidad laboral”.

La reforma educativa, que se aprobó en el pleno del Senado, eleva a rango constitucional la evaluación obligatoria a los docentes y condiciona los ascensos a los resultados de la misma. Por este motivo, desde el SNTE muestran su preocupación ante la posibilidad de que los profesores puedan ser despedidos si no superan la evaluación.

Elba Esther Gordillo, presidenta del Consejo General del SNTE, avisó que ejercerá "todos los recursos legales, sociales políticos y pacíficos" porque una parte de la reforma "genera incertidumbre en el empleo".

Se recogerán firmas y se repartirán volantes La dirección del sindicato magisterial presentará a partir del 5 de enero todos los planes de acción con el fin de que los profesores empleen sábados y domingos para promover el rechazo a la fracción de la reforma, según un comunicado.

Por lo pronto, una de las medidas será instalar carpas en las plazas públicas para pedir firmas “de intelectuales, de sociedad, de padres de familia, de los propios maestros” para entregarlas a las autoridades como signo de rechazo. Además, los maestros repartirán volantes que servirán para "alertar al movimiento sindical que les puede pasar lo mismo, y a otros, nuestra exigencia de que el gobierno genere empleos, no que amenace la quita de empleos", explicó Gordillo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/591/0/reforma-educativa/snte-sindicato-profesores/manifestacion-pacifica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR