Un frente frío ocasionará nevadas en Chihuahua, Coahuila y Durango en las próximas horas

Temporal de nieve
Nevadas en el estado de Chihuahua. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El fenómeno se extenderá desde el norte de Tamaulipas hasta Jalisco.
  • Provocará un descenso de temperaturas y vientos moderados a fuertes de hasta con rachas en el noroeste, norte y noreste del país.
  • Se recomienda a las embarcaciones marítimas y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar las precauciones.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión meteorológica en tu ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de que en las próximas horas podría nevar en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango debido al paso del frente frío número 16.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que este fenómeno se extenderá desde el norte de Tamaulipas hasta Jalisco, que podría avanzar acompañado de un corriente en chorro y la masa de aire frío que lo generó e impulsa hacia el sureste del país.

Provocará un  descenso de temperaturas y vientos moderados a fuertes Lo anterior, explicó, ocasionará un marcado descenso de temperaturas y vientos moderados a fuertes de hasta 70 kilómetros por hora con rachas en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

También presentará potencial de nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como precipitaciones de moderadas a fuertes en el oriente del territorio y muy fuertes en el sureste.

Mientras que originará un evento de Norte fuerte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros de altura en el Golfo de México y de Tehuantepec, por lo que recomendó a las embarcaciones marítimas y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar las precauciones.

El SMN subrayó en su reciente reporte que el descenso de temperaturas ocasionado por la masa de aire frío se prolongará hasta el oriente y centro del territorio mexicano.ómetros por hora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/579/0/frente-frio-nevadas/chihuahua/coahuila-durango/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR