Quieren prohibir por ley la venta de armas de juguete

Intercambio de armas de plástico
Programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, en la delegación Tlalpan, donde los niños intercambiaron armas de plástico por juguetes didácticos. (NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS)
Ampliar
  • La iniciativa parte del regidor de Zapopan, Carlos Rivera.
  • Se pretende sacar de las calles este tipo de juguetes que incitan a la violencia.
  • La propuesta se discutirá en la Comisión de Reglamentos.

El regidor de Zapopan (Jalisco), Roberto Carlos Rivera Miramontes, dijo que la iniciativa de reforma al reglamento de Comercio y Servicios, propone prohibir la venta de armas de juguete o utilería en los tianguis del municipio.

Este tipo de juguetes han servido lamentablemente para llevar a cabo actos delictivos

Comentó que esta iniciativa tiene el objetivo de sacar de las calles este tipo de juguetes que incitan la violencia entre las personas y que son utilizadas por los delincuentes para asaltar negocios y transeúntes.

"Esta es una propuesta con la intención de prevenir que este tipo de juguetes inciten a niños, jóvenes y adultos a fomentar la violencia, incluso, este tipo de juguetes han servido lamentablemente para llevar a cabo actos delictivos", señaló.

Mencionó que esta iniciativa contribuirá a fortalecer las políticas que en seguridad y prevención se aplican en el municipio Zapopan.

Señaló que el artículo 182 del Reglamento de Comercio y Servicios para el municipio de Zapopan, prohíbe la venta en tianguis de algunos productos, como mercancía pirata, explosivos y sustancias tóxicas.

"Es en este artículo donde podríamos incluir la prohibición de la venta de este tipo de juguetes", manifestó.

Resaltó que esta iniciativa de reforma al reglamento de Comercio y Servicios se discutirá en la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5773/0/quieren-prohibir/armas-de-juguete/zapopan-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR