Siete lesionados en un choque en el Metrobús

Autobús
Un autobús de transporte público. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Los heridos son atendidos en diversos hospitales capitalinos.
  • El choque se produjo entre una unidad de la Línea 2 del Metrobús y un vehículoen la esquina del Eje 4 Sur y calle Sur 187 en la colonia Granjas México.
  • De los afectados, tres viajaban en el automóvil particular y cuatro más en el Metrobús.

Las siete personas que resultaron lesionadas luego del choque entre una unidad de la Línea 2 del Metrobús y un vehículo particular en la esquina del Eje 4 Sur y calle Sur 187 en la colonia Granjas México, son atendidas en diversos hospitales capitalinos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), confirmó que de las personas afectadas, tres viajaban en el automóvil particular y cuatro más en el Metrobús.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta con placas de circulación MGJ 1048 del Estado de México presuntamente se pasó el alto y fue envestida por el transporte de pasajeros, que después se impactó contra las rejas de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPICCSA) del Instituto Politécnico Nacional.

Al lugar arribaron elementos de la SSPDF para resguardar la zona, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los pasajeros, algunos de ellos presentaron crisis nerviosa.

Como consecuencia del accidente, el tráfico vehicular en el Eje 4 Sur y en la calles Sur 187 se vio afectada. Se realizaron cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible, cuellos de botella.

El conductor de la unidad 348 del Metrobús, José Álvarez Montoya refirió que el percance ocurrió debido a que el chofer del auto particular no respeto la luz roja del semáforo, en lo cual coincidieron algunos pasajeros.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público adscrito a la delegación Iztacalco, y se inició la averiguación previa correspondiente para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5752/0/lesionados/choque/metrobus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR