Rechaza embargar los bienes a Andrés Granier

Andrés Granier
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, durante la entrevista en Primero Noticias. (TELEVISA)
Ampliar
  • Va en contra de la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).
  • La juez Olga Sánchez Contreras consideró no determinar el embargo.
  • Se le acusa de fraude fiscal en 2009 por dos millones 552 mil 207 pesos.

La juez Quinta de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras rechazó embargar los bienes del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, como lo solicitó la víspera la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta medida fue planteada para garantizar la reparación del daño que presuntamente cometió al fisco federal, por la evasión de dos millones 156 mil 489 pesos, referente al impuesto sobre la renta del ejercicio 2009.

Autoridades del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señalaron que la impartidora de justicia consideró que no podía determinar el embargo ya que no está incluido en el exhorto que le envío el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, Tabasco. Refirió que la petición se limita a que ella tome la declaración preparatoria y defina la situación jurídica de Granier Melo por el delito de defraudación fiscal.

Respecto a la actualización del perjuicio al fisco, la juez indicó que sin prejuzgar sobre la existencia de elementos del delito, esta instancia no admitió la ampliación del monto de la defraudación que se le imputa a Granier, la cual asciende a un millón 30 mil pesos.

El Ministerio Público Federal la víspera pidió que Granier manifestara bienes suficientes para cubrir el monto referido, en caso de que se encontrara probable responsable del ilícito de defraudación fiscal equiparable calificado.

La próxima semana se determinará la situación jurídica de Granier Melo, quien es investigado por su presunta responsabilidad en los ilícitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El Ministerio Público Federal solicitó a la titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, el embargo precautorio de bienes del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, para garantizar la reparación del daño que presuntamente cometió por el delito de defraudación fiscal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5722/0/rechazo/embargo/andres-granier/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR