Encuentran muerto al presidente del Consejo del PRD en Oaxaca

Escena de crimen
Imagen de archivo de una escena de crimen en México. (Luis Fernando Moreno / NOTIMEX)
Ampliar
  • Se le reportó como desaparecido desde el 16 de junio.
  • Fue hallado en un camino de terracería, cerca de Tuxtepec.
  • El cuerpo fue identificado por un hermano de la víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del hallazgo del cuerpo de Nicolás Estrada Merino, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Las autoridades de Santa Sofía Loma Bonita reportaron el hallazgo del cuerpo El pasado domingo 16 de junio, el Agente del Ministerio Público de Loma Bonita, Oaxaca dio inicio a una averiguación previa correspondiente a partir del llamado de autoridades municipales de Santa Sofía Loma Bonita, por la desaparición del líder perredista.

Este jueves, el Representante Social del Tercer Turno recibió el reporte vía telefónica de la Subdirección Regional de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), que informaba que en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Camarón Salsipuedes, municipio de Tuxtepec, Oaxaca, se encontraron restos de una osamenta humana.

En un comunicado, la dependencia agregó que la autoridad ordenó el levantamiento de los restos y de inmediato los trasladó al anfiteatro municipal de Tuxtepec, mismos que fueron reconocidos por Pablo Vásquez Merino, hermano de la víctima.

Señaló que inició el trabajo de investigación realizando diversas diligencias a través de peritos en diversas disciplinas, además del de los agentes investigadores, quienes en las últimas horas reforzaron su labor para esclarecer los hechos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5702/0/encuentran-muerto/presidente-prd/oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR