El músico Lou Reed confiesa su secreto para ser creativo: "Me masturbo a diario"

Lou Reed
El cantante Lou Reed en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El mítico artista se mostró irónico, provocador y con muy mala leche en su primera aparición pública tras su transplante de hígado.
  • Habló muy molesto del dinero que reciben los artistas por la compra digital de su música, "una mierda" en su opinión.
  • También calificó de "escandaloso" el reciente caso de espionaje de EU.

Irónico, provocador y con muy mala leche. Así se mostró el mítico artista Lou Reed en su primera aparición pública tras sufrir un transplante de hígado, una cita que tuvo lugar la pasada semana en Cannes y de la que ahora se hace eco la revista Rolling Stone.

Soy el triunfo de la medicina moderna, de la física y la química. Soy más grande y más fuerte que nuncaEl músico de 71 años ya había reconocido en un comunicado que, a pesar de haberse visto a las puertas de la muerte, su recuperación ya es un hecho: "Soy el triunfo de la medicina moderna, de la física y la química. Soy más grande y más fuerte que nunca. Mi Chen Taiji y mi régimen saludable me han servido durante estos años, así que gracias al Maestro Ren Guang-yi. Ahora miro al futuro para estar en el escenario actuando, y escribiendo más canciones para conectar con vuestros corazones y espíritus".

En su encuentro con la prensa, el exmiembro de Velvet Underground se mostró mucho más 'guerrero': "¿Cómo me mantengo creativo? Me masturbo todos los días, ¿de acuerdo?", respondió a un periodista.

Algo más en serio, pero notablemente molesto, el cantante reflexionó sobre el dinero que reciben los músicos de la compra digital de su música, "una mierda" en su opinión.

Reed asegura que cuando tenía 14 años cobró un cheque de 2,60 dólares por tocar en un bar. "Es bastante más de lo que obtengo por las descargas ahora. He vuelto a donde comencé", asegura.

El artista reconoce que los jóvenes se han criado con la idea de las descargas pero que los músicos cobran un dieciseisavo de un centavo. "Antes solías hacer un disco, pero de pronto redujeron el tamaño del mismo y lo metieron en un plástico. Te dabas perfectamente cuenta de que te estaban jodiendo. Así que la gente dejó de pagar por ello. Mientras tanto, el músico dejó casi de cobrar. Hacer un disco ahora sólo vale para hacer promoción", afirma.

También habló del reciente caso de espionaje de EU: "Muchas de las cosas que hacía Bush, Obama lo ha seguido haciendo. Es nuestro muchacho el que lo ha hecho. Es muy inquietante. ¿Cómo ha podido ocurrir algo así tan escandaloso?".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5689/0/lou-reed/mantiene-crativo/masturbo-diario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR