Granier ratifica su declaración de inocencia y niega actos ilícitos contra el erario de Tabasco

Andrés Granier Melo
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República han notificado al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que tiene dos órdenes de aprehensión. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Rindió ante la Procuraduría General de la República (PGR).
  • Dio por concluida la declaración preparatoria del exmandatario estatal.

Andrés Granier Melo ratificó la declaración ministerial que rindió ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que manifestó su inocencia y negó que haya cometido algún acto ilícito contra el erario de Tabasco.

La titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Taissia Cruz Parcero, dio por concluida la declaración preparatoria del exmandatario estatal, a quien la PGR acusa del delito de operación con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 338 mil pesos.

En ese sentido, se le informó que el expediente de consignación consta de ocho tomos y 23 anexos, entre los cuales se encuentra un dictamen realizado por la PGR cuyas conclusiones lo señalan como posible responsable del delito referido previsto y sancionado en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

Según el dictamen realizado del 31 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2012, cuando era gobernador del estado de Tabasco, Granier Melo adquirió recursos por 35 millones 338 mil pesos, los cuales no se pudo comprobar su procedencia lícita.

Durante la diligencia, la juez de la causa solicitó la presencia permanente de un paramédico que acompañara a Granier Melo tras la rejilla de prácticas, y recalcó que se tomaban las medidas necesarias para garantizar su salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5666/0/granier/declaracion/inocencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR