Comer o cenar en el mar: en un barco, mecidos por las olas

El Santísima Trinidad, en Alicante
Es una réplica del famoso barco español homónimo del siglo XVIII. (Eltrinidad.es)
Ampliar
  • En la bahía de Barcelona, en el 'Southern Cross' se organizan comidas y cenas para particulares y empresas.
  • En el puerto de Alicante es posible comer en el 'Santísima Trinidad', una réplica del barco español homónimo del siglo XVIII.

En verano apetece hacer vida en la calle. También comer. Si podemos elegir, preferimos cenar en una terraza y disfrutar de la brisa de la noche. Con esa inspiración, los restaurantes sitúan sus mesas junto al mar, junto a la playa, en el mejor mirador, asomados a la mayor montaña, en la torre más alta o en el mismo mar.  

Comer en el mar, a bordo de un barco, es una posibilidad cierta en verano. En España hay algunas ofertas de este tipo.
 
En Barcelona podemos cenar en el Southern Cross. En Cenas en un Barco, así se llama, pone a disposición de los comensales este barco en el que se organizan desde comidas y cenas para particulares, cenas de navidad, cenas románticas para parejas, hasta cócteles y banquetes de empresa.

A los invitados se les recibe con una copa de cava y con una pequeña explicación y tour por el barco. Luego se les ofrece su cena o almuerzo a bordo con una cocina imaginativa. Y todo en un barco que acaba de cumplir medio siglo desde su construcción.

En Alicante, el barco tiene mucha más historia. Es la Santísima Trinidad, una réplica del famoso barco español homónimo del siglo XVIII que hoy puede visitarse en el Puerto de Alicante. Esta opción es ideal para los amantes de la gastronomía y de la historia naval.

El buque está abierto tanto en invierno como en verano, pero es ahora, con el buen tiempo, cuando se puede disfrutar de su terraza chill out en cubierta. En las instalaciones de la Santísima Trinidad, todo en madera, se llevan a cabo reuniones y celebraciones.

Se puede disfrutar de su restaurante, de su museo y de las vistas que ofrece la cubierta superior, desde donde se aprecia una espléndida panorámica de toda la ciudad de Alicante, su puerto y su castillo.

En la localidad pontevedresa de Cambados, el cocinero gallego Yayo Daporta ha estado ofreciendo la posibilidad de comer en alta mar. Su restaurante, una casa antigua con diseño actual, es una de las opciones de mayor calidad de la zona.



Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5655/0/comer-cenar/barco/mar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR