El exgobernador de Tabasco pide "un proceso justo en el que se respeten sus garantías"

El exgobernador de Tabasco pide "un proceso justo en el que se respeten sus garantías"

Andrés Granier Melo
El ex gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ha reiterado su inocencia ante los cargos que se le imputan.
  • Granier se encuentra en el Reclusorio Oriente tras recibir el alta médica.
  • El presidente del PRI ha diho que se trata de un asunto "penal que debe estar exento de derivaciones partidarias".

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, reiteró su inocencia de los cargos que se le imputan y pidió a las autoridades "un proceso justo y apegado a derecho, en el que se respeten sus garantías", informaron sus abogados.

En un comunicado, la defensa del ex mandatario estatal dijo que desconoce hasta el momento ante qué autoridad será puesto a disposición para rendir su declaración preparatoria, luego de ser trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) una vez que recibió el alta médica.

De acuerdo con el juez 4 de Distrito en Tabasco, Victorino Hernández Infante, "se envió el exhorto correspondiente a través del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, al Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en turno, en el Distrito Federal, a efecto de que recabe su declaración preparatoria y resuelva su situación jurídica", añadieron sus representantes legales.

El PRI se desmarca

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz,  indicó que, como cualquier persona, el ex mandatario estatal "debe tener un juicio justo y oportunidad de presentar argumentos y pruebas, como la tendrá quien lo está investigado".

Camacho Quiroz precisó que Granier no ha solicitado el apoyo del PRI, pero sostuvo que "no se trata de un asunto político, sino penal y como tal debe verse exento de sesgos o derivaciones partidarias".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5654/0/granier-ex-gobernador/tabasco-corrupcion/juicio-garantias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR