Los empleados del hospital Ortopedia toman las instalaciones para exigir mejoras

Un médico, en un quirófano
Un médico, en un quirófano (ARCHIVO)
Ampliar
  • Exigen la destitución del director del centro, Jaime González Fernández, a quien culpan de que haya decaído el servicio.
  • Los aparatos y el instrumental es el mismo que había cuando se abrió, hace 32 años.
  • La atención tiene un rezago de entre cuatro y seis meses y las cirugías se programan hasta más de ocho meses después.

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) han tomado las instalaciones del hospital Ortopedia en Magdalena de las Salinas en el Distrito Federal para exigir la destitución del su director, Jaime González Fernández.

Han tenido que suspender operaciones por la calidad del instrumental "La toma del hospital es simbólica, pero sí que impediremos que entre el director", sostuvo la segretaria general de la Sección 32, Bertha Valdovinos Durán, según reporta El Universal.

Desde el SNTSS denuncian que son muchas las carencias que tiene el centro que se creó hace 32 años. De hecho, los aparatos y el instrumental sigue sin renovarse.

Alguna vez, han tenido que suspender una intervención quirúrgica por falta de insumos o malas condiciones del instrumental. "Somos nosotros los que damos la cara y recibimos los insultos de los pacientes", lamentó Durán.

El SNTSS ha hecho varias peticiones a los directivos del hospital, pero no han recibido respuesta alguna.

La atención tiene un rezago de entre cuatro y seis meses y las cirugías se programan hasta más de ocho meses después.

El actual director, que lleva dos años y medio en el puesto, ha hecho que el "hospital decaiga".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5632/0/ortopedia-hospital-df/empleados/exigen-mejoras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR