El verano, el mejor momento para descubrir y recorrer Estonia

El verano, el mejor momento para descubrir y recorrer Estonia

Estonia
Parque Natural de Rabivere, en Rapla (Estonia). (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • El casco antiguo de la capital, Tallin, es patrimonio de la humanidad.
  • Estonia tiene un enorme patrimonio natural para recorrer en verano.
  • Playas de arena blanca para practicar deportes acuáticos, pecios del Mar Báltico para el submarinismo y hermosos bosques de pinos.

Para los amantes de los destinos distintos, para quienes cada verano quieren descubrir y sorprenderse a cada rato, Estonia es una buena apuesta de verano. Tanto si se buscan actividades relajantes o un subidón de adrenalina, el país báltico tiene mucho que ofrecer.

De Estonia apenas conocemos su capital. La hermosa Tallin es una ciudad medieval cuyo casco antiguo, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997. Y en nuestro viaje bien haremos en conocerla y recorrerla. Pero Estonia tiene un patrimonio natural impresionante y el verano es el mejor momento para recorrerlo.

Por ejemplo para disfrutar de sus playas de arena blanca y para practicar deportes acuáticos. En algunas playas ofrecen la posibilidad de alquilar tablas de windsurf y también todo lo necesario para la práctica del esquí acuático. Será necesario planificar la actividad con antelación, ya que estos aparejos no están permitidos en todas partes.

Submarinismo, windsurf, esquí de fondo, snowboard, paintball, karting...Los aficionados al submarinismo no se pueden perder los increíbles pecios que pueblan las aguas estonias y, por supuesto, navegar en el mar Báltico es una experiencia insuperable.

Tanto las zonas interiores como la costa de Estonia están cubiertas de hermosos bosques de pinos. Sus deslumbrantes parques nacionales son de fácil acceso, por lo que no habrá excusa para no pasar un día en la naturaleza, ya sea practicando el senderismo o acampando.

Numerosas granjas turísticas y casas vacacionales organizan paseos a caballo durante el verano. Y durante todo el año podemos hacer karting o paintball, ya que, para ambas, existen opciones al aire libre e indoor. Una excursión en bicicleta también es una buena opción para descubrir toda la diversidad cultural del país.

Para disparar la adrenalina, conducir por una carretera de hielo sobre el Mar BálticoPero también el resto del año Estonia tiene sus atractivos, incluido el frío en invierno. En enero y febrero, el país se cubre con una gruesa capa de nieve, lo que nos permitir practicar esquí de fondo, snowboard o patinaje sobre hielo. Y más. En Estonia podemos intentar una actividad de esas que disparan la adrenalina: conducir por una carretera de hielo sobre el Mar Báltico.

Aventureros y atletas experimentados pueden intentar la escalada en hielo o en roca, así como el skydiving. Las familias pueden pasar un día estupendo en los parques de aventuras, donde pueden probar su resistencia.

Hemos dicho verano e invierno, pero cuando la naturaleza ofrece en Estonia sus mejores colores es durante la primavera y el otoño. Es el mejor momento para los amantes de la fotografía.

La temporada del deshielo hace que las aguas crezcan lo que convierte la primavera en una de las mejores estaciones para la práctica del canoeing en los ríos que atraviesan parques nacionales y bosques vírgenes. Lleva tu GPS contigo y también podrás disfrutar con las aventuras de Geo-Catching; hay cerca de 1000 tesoros escondidos en Estonia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5625/0/visitar/descubrir-estonia/verano-tallin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR