Desalojan en su totalidad el penal de Gómez Palacio y envían a los reos a Durango

Desalojan en su totalidad el penal de Gómez Palacio y envían a los reos a Durango

  • Las autoridades mexicanas dijeron que el número de muertos aumentó a 24.
  • La Policía Federal trasladó a todos los internos al Cereso 1, ubicado en la capital.
  • Existen más reclusos y custodios cuyo estado de salud es grave.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que otro reo murió luego del enfrentamiento registrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 2 de Gómez Palacio, por lo que ya son 15 internos y nueve custodios fallecidos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que suman 24 las personas muertas durante y después del intento de fuga de los prisioneros, ocurrida la noche del martes.

Existen más personas en estado grave El vocero de corporación policial, Fernando Ríos, dio a conocer que existen más reclusos y custodios cuyo estado de salud está considerado como grave.

Asimismo se informó que esta mañana fue desalojado en su totalidad esa prisión y que personal de la Policía Federal trasladó a todos los internos al Cereso 1, ubicado en la capital del estado.

La SSP informó que a las 17:00 horas del martes se suscitó un amotinamiento de reclusos en el Cereso 2 de Gómez Palacio; los vigilantes trataron sin éxito de contener a los reos y se desató un tiroteo durante el cual hubo un intento de fuga masiva a través de unos túneles y por la barda trasera del penal.

La Secretaría de Seguridad estatal indicó que personal militar inhibió esa acción y las autoridades tomaron el control del Centro de Readaptación Social (Cereso), e iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Minutos después de las 23.00 horas del martes comenzaron a llegar a la capital del estado, por vía aérea, los cadáveres y tres unidades del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargaron de trasladarlos a las instalaciones de la morgue estatal.

En tanto, algunos de los heridos fueron llevados a hospitales de la capital duranguense para su atención médica y otros permanecen hospitalizados en la región Laguna.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó esta semana al secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, "tomar medidas para asegurar el control del sistema penitenciario, de modo que sus políticas permitan la reinserción social de los sentenciados".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/561/0/reos-durango-penal/motin-muertos-gomez/palacio-fuga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR