Aumenta a 4.94% la tasa de desempleo en México

Trabajos en México
Los diferentes trabajos u oficios que se desarrollan en la capital del país, no siempre cuentan con las prestaciones y beneficios de la Ley. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El INEGI señala que la tasa de subocupación en el quinto mes del año en curso fue de 8.6 por ciento, ligeramente menor al 8.9 por ciento dado a conocer en mayo de 2012.
  • La tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.07 por ciento de la Población Económicamente Activa.

La Tasa de Desempleo (TD) durante mayo fue de 4.94 por ciento, luego del 4.83 por ciento registrado en igual mes de 2012, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo señala que la tasa de subocupación en el quinto mes del año en curso fue de 8.6 por ciento, ligeramente menor al 8.9 por ciento dado a conocer en mayo de 2012.

Con cifras desestacionalizadas, indica que en mayo de 2013, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.07 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa inferior en 0.07 puntos porcentuales a la de abril previo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5602/0/aumenta-tasa-desempleo/mexico/inegi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR