La defensa de Granier ha solicitado a la PGR que declare inconstitucional el arraigo

Andrés Granier Melo
Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, a su llegada a México. (NOTIMEX)
Ampliar
  • "Es una petición para que cese el acoso contra el químico Granier", dice el abogado del exgobernador de Tabasco.
  • Se basan en que la medida es inconstitucional porque la orden fue dictada por un juez de Tabasco cuando Granier radica en el Distrito Federal.
  • Por otro lado, Andrés Granier será sometido en unos días a un cataterismo por sus problemas coronarios.

El abogado del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, considera inconstitucional el arraigo contra su cliente y ha enviado una carta al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Granier radica en el DF y la medida fue solicitado por un juez de Tabasco Eduardo Luengo Creel, abogado de Granier, ha pedido a la PGR que no intervengan en el arraigo, según reporta El Universal. "Es una petición para que cese el acoso contra el químico Granier".

Para Creel la medida es inconstitucional porque la orden fue dictada por un juez de Tabasco cuando Granier radica en el Distrito Federal.

"Si se ejecuta esa medida cautelar con la participación de las autoridades federales, en las condiciones dadas hasta este día, en realidad, se derrota la dignidad del hombre", dice Creel.

Granier, que tuvo que ser ingresado por un fuerte dolor en el pecho, será sometido a un cateterismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5591/0/granier-ex-gobernador/tabasco-arraigo-pgr/inconstitucional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR