Nelson Mandela se encuentra "en estado crítico", dice el Gobierno sudafricano

Nelson Mandela se encuentra "en estado crítico", dice el Gobierno sudafricano

  • "Los médicos están haciendo todo lo posible para que su estado mejore", asegura el presidente sudafricano en la nota emitida.
  • Jacob Zuma ha hecho una llamamiento a la nación sudafricana y al mundo a que "recen por Madiba".
  • Mandela ingresó el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra hospitalizado "en estado crítico", según ha indicado en un comunicado el Gobierno de Sudáfrica, después de que este domingo hubiera visitado a Mandela el presidente del país, Jacob Zuma.

"Los médicos están haciendo todo lo posible para que su estado mejore y aseguran que Madiba está bien cuidado y se encuentra cómodo", prosigue la nota publicada en la web del Gobierno y en la página oficial de Nelson Mandela. Según han informado los médicos a Zuma, la salud del exmandatario de 94 años ha empeorado en las últimas 24 horas.

La salud del exmandatario sudafricano de 94 años ha empeorado en las últimas 24 horas Además, los médicos han asegurado al presidente sudafricano que la avería con la ambulancia que trasladaba a Mandela al hospital el pasado 8 de junio (y que tuvo en la cuneta al exmandatario sudafricano cerca de 40 minutos) no influyó en su estado de salud, ya que se llevaron a cabo todos los cuidados pertinentes. "Había siete médicos en el convoy que controlaban totalmente la situación en todo momento", recuerda el presidente Zuma en el mensaje.

"Los médicos también negaron las informaciones que publicaron algunos medios de que Madiba —como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica— había sufrido un paro cardíaco (durante el suceso). No hay nada de verdad en esas informaciones", añade, tajante, Jacob Zuma.

El presidente Zuma despide la nota con un llamamiento a la nación y al mundo a que "recen por Madiba" mientras la familia y su equipo médico le asisten en "este momento tan difícil", concluye.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5588/0/nelson-mandela/salud-critico/hospital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR