'El Charro de Oro': "Estoy muy orgulloso de ser latino. Es mi cultura, es con lo que crecí"

'El Charro de Oro': "Estoy muy orgulloso de ser latino. Es mi cultura, es con lo que crecí"

  • Sebastien de la Cruz cantó el himno de EU vestido de charro en uno de los partidos de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat.
  • Hubo numeros comentarios racistas en las redes sociales.
  • Algunos incluso pidieron que fuera deportado a México.
  • El niño Sebastien, nacido en EU, está sorprendido por las críticas, las cuales ha tachado de infantiles.

Sebastien de la Cruz, el niño de 11 años que causó una gran polémica tras cantar el himno estadounidense en el tercer partido de la Final de la NBA vestido de charro, dijo este viernes que las críticas que recibió fueron "alucinantes" y que está convencido de que se debieron exclusivamente a su atuendo.

La gente pensó que era de México por el traje que lucí

"Yo no soy de México. Nací y crecí en San Antonio", comentó el pequeño en el marco de la convención anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una de las organizaciones de derechos civiles mayores y más antiguas de EU, a la que ha sido invitado.

"La gente pensó que era de México por el traje que lucí. Si hubiese llevado unos vaqueros bonitos, una camisa de botones y una chaqueta, no hubieran dicho nada, en mi opinión. Habrían dicho: ¡Oh! ¿Viste a ese niño en la Final de la NBA? Sin más. Pero opinan por cómo vestí. Me parecieron unas críticas alucinantes", sostuvo de la Cruz en un encuentro con varios medios, entre ellos Efe.

El niño, a pesar de la polémica, volvió a interpretar el himno estadounidense en el cuarto encuentro de la Final, esta vez acompañado por el alcalde de San Antonio, el demócrata Julián Castro, y su esposa, Erica.

Su primera intervención provocó los abucheos de un sector del público que asistía al encuentro entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat, y numeros comentarios racistas en las redes sociales al considerar una falta de respeto a la nación salir vestido de esa manera para cantar el himno.

Algunos incluso pidieron que fuera deportado a México, al cuestionar que fuese residente legal.

"Las críticas me parecieron infantiles"

"Es un poco abrumador todo lo que ha ocurrido. No es lo que buscaba. Ha sido mucho más de lo que esperaba", apuntó el pequeño, que fue finalista en una edición del programa "America's Got Talent".

Cantar mariachi siempre será lo primero para mí, pero quiero probar a cantar en inglés

"Las críticas de la gente me parecieron algo muy infantil. Algunos de ellos seguro que tienen hijos y no les gusta que se metan con ellos en la escuela, pero no dudan en hacerlo conmigo. Para mí esto ya es pasado. No quiero escuchar esas cosas de mí. No hay que darle mayor importancia a las opiniones de algunos", declaró.

De la Cruz desveló que tiene previsto volver a interpretar el himno estadounidense en la Liga de Verano de la NBA, que tendrá lugar en julio en Las Vegas (Nevada), y que sueña con tener una carrera exitosa dentro de la música.

"Estoy muy orgulloso de ser latino. Es mi cultura, es aquello con lo que crecí. Cantar mariachi siempre será lo primero para mí, pero quiero probar a cantar en inglés y probar estilos como el country y el hip-hop", manifestó.

La polémica surgió justo cuando el Senado debate las enmiendas acerca de una reforma migratoria que ofrece un camino a la legalización para millones de indocumentados y un mayor control fronterizo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5553/0/charro-de-oro/sebastien/orgullo-latino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR