'Barry' seguirá dejando fuertes lluvias antes de disiparse

'Barry' seguirá dejando fuertes lluvias antes de disiparse

Lluvias en Tijuana
Una mujer camina bajo la lluvia. (NOTIMEX/EDUARDO JARAMILLO)
Ampliar
  • Se esperan precipitaciones muy fuertes en Guerrero, Morelos, Guanajuato, Estado de México y DF.
  • El sistema podría disiparse al final del día mientras, seguirá moviéndose por tierra.
  • Continuarán las temperaturas muy calurosas en la mayor parte del país.

Los remanentes de "Barry" continuarán afectando al centro del país con nublados y lluvias torrenciales; en Hidalgo, Puebla y Veracruz con tormentas intensas; y en Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, chubascos y tormentas, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se esperan precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes en Guerrero, Morelos, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal; se prevé que el sistema se disipe al final del día mientras siga moviéndose por tierra.

En Chihuahua se presentarán nublados con lluvias ligeras a moderadas debido a un canal de baja presión sobre ese estado, causará también vientos moderados a fuertes que se extenderán al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Tormentas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que el Valle de México tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, con actividad eléctrica.

En el Distrito Federal dominará ambiente mayormente nublado, temperaturas de frescas a frías por la mañana y noche

Además se prevén temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Distrito Federal dominará ambiente mayormente nublado, temperaturas de frescas a frías por la mañana y noche, así como frescas a templadas durante el día, probabilidad de lluvias fuerte de 80 por ciento con actividad eléctrica.

Se presentará viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas, una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 13 grados.

Para el Estado de México se pronosticó clima mayormente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento, acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del estado.

Soplarán vientos de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores; se sentirá una temperatura máxima de 18 grados centígrados, mientras que la mínima será de nueve.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5539/0/tormenta-barry/fuertes-lluvias/estados-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR