Inician audiciones para musical "Don Juan" de inspiración mexicana

Inician audiciones para musical "Don Juan" de inspiración mexicana

Las audiciones para los papeles protagonistas de Don Juan, Doña Inés y el Comendador Don Gonzalo de Ulloa en el musical "Don Juan", iniciaron hoy en el Teatro Compac de la Gran Vía de esta ciudad...

Las audiciones para los papeles protagonistas de Don Juan, Doña Inés y el Comendador Don Gonzalo de Ulloa en el musical "Don Juan", iniciaron hoy en el Teatro Compac de la Gran Vía de esta ciudad.

"Don Juan" es un proyecto ideado hace 25 años que ahora será realidad con composiciones creadas por el mexicano Antonio Calvo, en una adaptación de la célebre obra escrita en el siglo XIX por de José Zorrilla.

Esta adaptación quiere ser el espectáculo en español para Broadway, y llegar también a distintos países, entre ellos México.

En España se estrenará en octubre próximo, con una inversión de cerca de tres millones de dólares.

Desde este martes más de 500 aspirantes despliegan su talento vocal e interpretativo para los papeles protagonistas de Don Juan, Doña Inés y el Comendador Don Gonzalo de Ulloa.

Por primera vez el texto más universal de Zorrilla se sube al escenario convertido en una superproducción musical con un aire renovado, producto del trabajo del productor mexicano Alejandro García, pieza clave en los festivales de cine más importantes de México y de toda América.

Las aventuras amorosas del célebre conquistador se envolverán en magia escénica, bailes y canciones basadas en los propios textos del Tenorio al más grande estilo de Broadway y llegará a la capital en octubre de 2016 bajo la dirección artística de Ignacio García y la dirección musical de Julio Awad.

A su vez, Tino Sánchez firma la dirección escénica y las coreografías.

En el musical, una vil apuesta pone en entredicho la imagen de seductor valiente y osado de Don Juan Tenorio, tras quedar sorprendido por una mujer con quien intentaba jugar a la conquista.

Don Juan emprende una lucha personal para comprender el porqué de su amor a Inés, dejando atrás su pasado de hombre burlador y mujeriego.

Al quedar convencido de su sentimiento por Inés, se enfrenta a los incrédulos tras querer oficializar su amor.

Ante las oposiciones, enfrentamientos y fatalidades se ve en la obligación de huir abandonando el amor por Inés, desatando la más extrema pena en ella. Tras años de esconderse, Don Juan vuelve a donde suponía reencontrar a su amor, pero para su sorpresa las cosas ya son diferentes.

Al presentar el musical, en julio del año pasado, el compositor mexicano Antonio Calvo señaló a Notimex que hay historias que unen a México y España en función de "El Tenorio".

Incluso José Emilio Pacheco dijo en su momento que no hay nada que pueda definir mejor la relación entre México y España que "El Tenorio".

"El Tenorio" fundó la Compañía Nacional de Teatro en México, por inspiración del emperador Maximiliano, añadió.

Calvo explicó que existe una historia en paralelo en los dos países. "el Tenorio se estrenó en España y en México el mismo año, 1844, 21 de marzo en el Teatro de la Cruz, aquí y en México en el Teatro de Santa Ana o en el Teatro Imperial".

Luego, dijo, en 1863, empezó la tradición de hacer los "tenorios" todos los noviembres, e inició al mismo tiempo en el teatro Novedades de Madrid y en el Teatro Iturbide de la Ciudad de México, "exactamente el mismo año".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/54845/0/inician-audiciones-para-musical-don-juan-de-inspiracion-mexicana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR